A la cárcel el hombre que habría matado a su ex hace un mes en Bello

Fotos: Minuto30/Fiscalía


A prisión fue enviado Juan Enrique Iral Rúa, de 41 años de edad, el ex compañero sentimental de Dora Luz M. G, asesinada en Bello el pasado primero de septiembre, y principal sospechoso del crimen.

El sujeto fue capturado un mes después del feminicidio, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, cuando bajaba de un vuelo en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia), procedente de Santa Marta, a donde presuntamente había huido tras asesinar a su ex.

En su momento, vecinos del sector le dijeron a Minuto 30 que la mujer tenía signos de una muerte violenta: “Tenía golpes en su cara, también estaba maltratada en sus muñecas y tenía hasta mordiscos”, dijo una ciudadana.

Esto fue confirmado por la Fiscalía: “La mujer presentaba golpes en el rostro y lesiones en uno de sus senos. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció por asfixia por sofocación”, informó el ente acusador.

Desde ese momento los amigos y familiares señalaron al hoy capturado, como principal sospechoso del feminicidio: “Del hecho, ciudadanos aseguran que el principal sospechoso es quien era su pareja sentimental, no obstante, serán las autoridades las encargadas de determinar si esto es cierto o no y la causa de la muerte de la mujer”, informó este medio tras lo sucedido.

Mientras que la Fiscalía, al momento de la captura reveló algunos hallazgos encontrados hasta ahora: “Los investigadores establecieron que después de varios años de convivencia, la mujer decidió terminar la relación con el presunto victimario debido a su comportamiento, al parecer, violento. Aunque, se cree que continuaban sosteniendo encuentros ocasionales”, agregó el organismo.

El investigado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.

Lea también: [Fotos y video] Doloroso momento en el que sacan el cadáver de una mujer de su casa en Bello


Jessen Urzola: