Foto: Captura de video
Las autoridades de Medellín, en una operación conjunta con la DEA, asestaron un nuevo golpe al narcotráfico con la captura de Edwin Cuesta, alias ‘Firu. Este individuo, que aparentaba ser un exitoso empresario y DJ en la capital antioqueña, era en realidad una pieza clave en la logística del envío de cocaína.
‘Firu’, quien ya es requerido por las autoridades de Estados Unidos por conspiración para fabricar y distribuir cocaína, operaba como parte de una estructura narcotraficante que trabajaba en asociación con el Clan del Golfo.
Esto le podría interesar: ¡Qué miedo! Momento exacto en que una casa se vino abajo por movimiento de masa en San cristóbal
Según el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, su principal función era la creación de cartas de navegación y rutas marítimas para exportar cocaína desde el estratégico Urabá Chocoano. La droga era enviada a Centroamérica, con destinos como Panamá, Costa Rica, Honduras y México, para finalmente llegar a Estados Unidos.
El general Triana añadió que alias ‘Firu’ tenía la capacidad de enviar hasta dos toneladas de cocaína al mes, gracias a sus alianzas criminales con carteles mexicanos. Su fachada como empresario y DJ le permitía lavar el dinero ilícito generado por estas operaciones.
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable