Capturado alias «el gato» cabecilla de las farc, en Arauca


La captura de un cabecilla de la organización narcoterrorista de las Farc, arroja como resultado las operaciones militares adelantadas en el departamento de Arauca, por soldados de la Décima Octava Brigada, adscritos a la Octava División del Ejército Nacional.

La eficaz maniobra militar que permitió dar captura a alias “El Gato”, cabecilla de milicias de la compañía “Atanasio Girardot” del décimo frente de las Farc, fue adelantada por soldados del Batallón de Combate Terrestre Nº 49 “Heóres de Taraza”, en puesto de control vial militar ubicado en el sitio conocido como Fundación, de Arauquita.

Este sujeto de 33 años de edad, ingreso como miliciano de la compañía “Kendor Segovia” hace más de 12 años. En la actualidad este reducto terrorista de las Farc se autodenomina “Atanasio Girardot”.

Alias “El Gato”, era hombre de confianza de alias “Robinson”, principal cabecilla de la compañía “Uriel Londoño” y coordinador de las estructuras “Atanasio Girardot” y “Uriel Cuenza”, las cuales delinquen al norte del rio Bocas del Ele, en Arauquita.

De igual manera, era la mano derecha de alias “Vibro”, cabecilla de la compañía “Atanasio Girardot” del frente 10 de la organización armada ilegal de las Farc.

El aprehendido era el encargado de desarrollar inteligencia delictiva a los integrantes de la Fuerza Pública, para el planeamiento y la posterior ejecución de acciones terrorista en su contra. Así mismo, tenía la misión de abastecer con víveres secos a los anillos de seguridad de “Robinson” y “Vibro”.

Alias “El Gato”, según las autoridades era el responsable del desplazamiento de varias familias residentes en las veredas San Miguel y San Miguelito, jurisdicción del municipio Arauquita, por la confrontación armada que el reducto terrorista bajo su mando criminal mantenía contra integrantes del Frente de Guerra Oriental de la organización criminal del Eln.

Este hombre que fue puesto a disposición de la autoridad competente, tenía orden de captura Nº 0001 del 7 de octubre del año 2010 por los delitos de rebelión, fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones, y utilización ilícita de transmisores y equipos emisores y receptores de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Fuente: Oficina de Prensa – Décima Octava Brigada del Ejército


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.