La Cancillería recomendó a los colombianos en Ecuador evitar salir a las calles

EFE


La cancillería realizó un listado de recomendaciones para los colombianos que se encuentren en Ecuador, esto debido a las fuertes protestas que se presentan por parte de la comunidad indígena contra el gobierno del presidente Lenin Moreno.

Para leer más dale click a este enlace: ¡Se complica Ecuador! Presidente ordenó toque de queda y militarización de Quito

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores aconseja a los colombianos:

– Realizar su registro consular si aún no lo han completado o actualizar sus datos de contacto e invitar a sus conocidos y familiares de nacionalidad colombiana a que adelanten este trámite en la página web.

– Verificar que su pasaporte esté vigente y que su familia tenga los documentos en regla, en caso de que sea necesario viajar. Procurar contar con algún documento de identificación en todo momento.

– Asegurar sus propiedades, procurando tener una reserva de dinero disponible para cualquier emergencia.

– Evitar acercarse a las concentraciones de personas en las vías.

Mantener suficientes provisiones de comida, agua potable y combustible. Procurar que su teléfono celular cuente con crédito y carga suficiente.

– Se recomienda, finalmente, extremar las medidas de seguridad durante las manifestaciones y, en la medida de lo posible, no salir a las calles o hacerlo acompañado y con especial cuidado en las horas de la noche.

– En caso de tener que salir, informar oportunamente a sus familiares su destino y ubicación.

– Procurar no salir con menores de edad a los sitios de mayor afluencia de personas.


https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1183122951996166144?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.