Alerta en Cali tras detectar nuevos casos de la variante Delta de Covid-19

Foto: Vanguardia


Las autoridades de Cali se encuentran el alerta, luego de detectar seis nuevos casos de la variante Delta del Covid-19, que es la más contagiosa registrada hasta ahora.

Por esta razón, médicos y especialistas además de realizar el debido seguimiento a los contagiados, invitan a la comunidad a que reciba el biológico contra el Covid-19, y mantenga los cuidados para evitar complicaciones.

Asimismo, la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, explicó que es riesgoso que las personas que no están vacunadas contra el virus, participen de manifestaciones o eventos públicos.

“Tenemos cepas nuevas que se transmiten más fácil y las manifestaciones en donde se presentan aglomeraciones sin el uso de los elementos de bioseguridad, nos pueden acelerar la velocidad de transmisión que en un futuro cercano lo que afectaría la reactivación económica, social y cultural que hemos tenido en la ciudad”, dijo la funcionaria.

Además, las autoridades de salud de Cali, implementarán un sistema de información en línea, para tener un registro de las personas vacunadas, por el caso del hombre mayor de 60 años que se vacunó en siete ocasiones.

En la capital del Valle han aplicado en total 1.763.902 vacunas.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.