María Fernanda Cabal es denunciada ante la Corte Suprema por hostigamiento


El senador del Pacto Histórico, David Racero, denunció ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, por el delito de hostigamiento agravado.

Según aseguró Racero, a través de las redes sociales, Cabal “incita al odio en contra de diferentes colectivos, afectando su dignidad, su integridad personal y la vida en sentido amplio”.

Además, rechazó que María Fernanda Cabal utilice un lenguaje discriminatorio y hostil para referirse a sus contradictores políticos en redes sociales. “La congresista se reconoce abiertamente como una líder política de derecha, que considera el “comunismo una amenaza a vencer”, al punto de tener como slogans electorales para los últimos comicios las frases “Ser Cabal, jamás comunista” y “blindemos a Colombia de la amenaza comunista”, por lo que, para ella, quienes no militamos con sus ideales, somos “comunistas” y un blanco a destruir”, manifestó Racero.

Incluso, Racero aseguró que no solo él ha sido víctima de las declaraciones de la congresista María Fernanda Cabal, sino que hace parte del grupo de indígenas, universitarios y líderes de izquierda que han sido maltratados con sus afirmaciones.

“Empleando expresiones como, “estudiantes degenerados”, refiriéndose al estudiantado de las universidades públicas, “indios”, haciendo alusión a los indígenas, “conchudos”, “guerrilleros”, “promotores de violencia”, reseñando además a los congresistas de la bancada alternativa del Congreso de la República”, explicó David Racero en un comunicado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.