Otra trágica noche en Bogotá: 24 civiles y 5 policías heridos


A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reportó que en la noche del pasado miércoles 26 de mayo hubo 24 civiles y 5 policías heridos en la ciudad.

El funcionario lamentó los hechos ocurridos en el barrio La Andrea, se presentaron enfrentamientos en varias localidades de Bogotá. “Otra noche y otra jornada de paro nacional en una noche trágica en Bogotá. El balance que tenemos es de 24 civiles heridos y 5 policías heridos”, aseguró Gómez.

Lea también: VIDEO. Manifestantes pacíficos se «desmarcan» de los vándalos en Bogotá: ¡No nos representan!

Hace poco se conoció que la Alcaldesa entregó evidencia de vulneraciones a civiles y Policías. Un riguroso informe que documenta en detalle las graves violaciones y afectaciones a los Derechos Humanos en el desarrollo del Paro Nacional, contra manifestantes y contra miembros de la Fuerza Pública, fue entregado a la representante en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Juliette de Rivero.

El documento señala que «entre el 28 de abril y el 23 de mayo, se registraron 775 actividades de protesta, de las cuales 238 han sido marchas, 78 bloqueos y 459 concentraciones en lugares públicos, que han contado con la participación 240.000 personas».


Laura Pineda: