Autoridades en Medellín anunciaron estrategias contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes


Minuto30.com-. La realización de un trabajo articulado para trabajar en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la capital antioqueña, por parte de la Administración Municipal, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), se acordó al término de una reunión realizada en la Alcaldía de Medellín.

Entre las acciones pactadas se anunciaron dos campañas, una de la Policía Nacional para sensibilizar frente a este tema, y otra de la Alcaldía que invita a denunciar estos delitos.

Estas acciones se suman a la capacitación del personal de la Policía sobre esta materia, la elaboración de un plan de trabajo que involucra a estas tres entidades y a la Fiscalía, la utilización de las cámaras de seguridad para los procesos de judicialización y la entrega, por parte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, de 16 vehículos a la Policía de Infancia y Adolescencia de la ciudad para que puedan ejecutar su labor de manera más eficiente.

Se anunció además mayor articulación entre la Alcaldía de Medellín y el Icbf para mejorar la atención de esta situación y la realización de otra reunión el 23 de octubre, para analizar los resultados y avances de las acciones emprendidas.

“Esta problemática la venimos combatiendo y lo seguiremos haciendo pero necesitamos también la denuncia de la ciudadanía, de los padres, las madres, los familiares y de las personas cercanas a quienes han sido víctimas de esta situación, ante las autoridades competentes, para atacar a quienes abusan de nuestros niños, niñas y adolescentes que son nuestra mayor riqueza”, expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, al término de la reunión.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.