Autoridades en Antioquia investigan si hay presencia del hongo que afecta los cultivos de banano


La directora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá, Corpouraba, Vanessa Paredes Zúñiga, confirmó que se adelantan trabajos de difusión informativa y pruebas en cultivos para verificar si en la región está el hongo Fusarium R4T (raza 4 tropical) que afecta cultivos de banano. 

Paredes Zúñiga aseguró que la autoridad ambiental está brindando el acompañamiento con capacitación y difusión de la información y control de las carreteras que limitan con Córdoba para que se pueda controlar este hongo que se confirmó que se encuentra en cultivos de La Guajira y probablemente en el Magdalena.

Además, la directora de Corpouraba planteó que toda la información y confirmación de presencia de este hongo en cultivos se está manejando a través del Puesto de Mando Unificado, PMU, liderado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.