Aún no aprueban la aspersión aérea con glifosato y Mindefensa ya está contratando los pilotos para las labores

Archivo


Durante el actual gobierno, se planteó nuevamente fumigar los campos de coca con glifosato, con el fin de reducir las hectáreas de esta droga y así disminuir el narcotráfico en el país, sin embargo, esta medida ha generado polémica por los posibles daños ambientales y a la salud de las personas, y por eso, un tribunal deberá tomar la decisión de aceptar o no esta medida, y aunque la decisión no está tomada, desde el Ministerio de Defensa comenzarán a contratar los pilotos que llevarían a cabo esas labores.

La decisión la debe tomar el Consejo Nacional de Estupefacientes, que aún estudia la propuesta, sin embargo, Guillermo Botero, el ministro de Defensa, afirmó que están «total y absolutamente listos, los aviones están funcionando, los pilotos inician contratos en el transcurso de los próximos días. Estos pilotos van a entrar a entrenamiento».

Además, Botero aseguró que se está trabajando un plan de manejo ambiental para determinar cuál glifosato es el que se debe usar, que minimice el impacto en la naturaleza y en la salud de las personas.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.