Cogieron a piedra al carro de la ministra de Transporte en Bogotá


La ministra de Transporte -Ángela María Orozco- estuvo en horas de la mañana de este martes, 29 de junio, en la presentación de la segunda línea del Metro de Bogotá, junto con la alcaldesa -Claudia López- y el presidente -Iván Duque-; sin embargo, a su salida, el carro en el que se movilizaba fue atacado a piedras por un grupo de supuestos manifestantes.

Según recogieron medios locales, un grupo de supuestos manifestantes hicieron presencia en inmediaciones del parque Fontanar, en la localidad de Suba -en donde se realizaba el evento-, pero cuando este terminó, se registraron enfrentamientos y el Esmad hizo presencia en el lugar, hasta que empezaron a lanzarle piedras a la caravana en la que iba la ministra Orozco.

Ante esta situación, Noticias caracol informó que la seguridad de la Presidencia recomendó que se devolvieran hasta lugar del evento y, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte, la ministra Orozco está bien, pues salió ilesa.

Sin embargo, tras el ataque la ministra Orozco se pronunció y dijo que: «Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta. Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y los reprocho. Seguiré trabajando por los colombianos y por este país, manteniendo mi compromiso de conectar las vidas de todos los ciudadanos».

Así reportaron el ataque a piedra contra la ministra de Transporte:

Lea también: Claudia López culpa a la Colombia Humana de dotar a los vándalos que hacen desmanes en Bogotá


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.