Fiscalía apeló decisión de un juez, de otorgar medida no privativa a policias señalados de concusión

Foto ilustrativa tomada de Internet


La Fiscalía General de la Nación apeló la medida no privativa de la libertad concedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sonsón a los servidores de la Policía Nacional William Eduardo F. H. y Juan Fernando L. G. por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.

De acuerdo con la denuncia instaurada por la víctima, el 9 de diciembre de 2022, en zona urbana del municipio de Sonsón (Antioquia), una patrulla de la Policía Nacional habría provocado un choque en contra de su camioneta en la que se transportaba con su esposa y su hijo de 3 años.

Luego, los uniformados los habrían amenazado con arma de fuego, para que descendieran del vehículo y trasladarlos a la estación de Policía, donde se presume le exigieron al hombre $3.200.000 por los daños que le ocasionó a la patrulla.

La víctima entregó el dinero en el baño del comando, al parecer, por solicitud de los policías, quienes habrían dicho que era para evitar que los demás compañeros se enteraran.

Los procesados, quienes fueron capturados por unidades de la Policía Nacional no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la unidad de delitos contra la administración pública.

Para más noticias de Antioquia.


Jessen Urzola: