Anif propone eliminar el uso del tapabocas al aire libre en el país ¿Está de acuerdo?

Foto/ilustrativa/Google


La Asociación Nacional de Instituciones Financieras -Anif- propuso que se amplíe la flexibilización de las medidas que se mantienen en el país por causa del Covid-19.

Según indicó la entidad, se debería contemplar la ampliación del aforo para eventos públicos y el retiro del uso del tapabocas en espacios abiertos.

“Continuamos confirmando que las tendencias de movilidad muestran una fuerte correlación con las dinámicas del mercado laboral. A la vez, notamos que no hay una correlación negativa entre el retorno a los niveles de movilidad pre cuarentenas y un brote epidémico”, dijo la Anif en un comunicado.

“Todo lo contrario, los indicadores epidemiológicos se han mantenido en descenso y estabilidad. Lo anterior debería llevar a reevaluar el costo/efectividad que las restricciones a la movilidad representan”, agregaron desde la Asociación.

Además, exaltaron la disponibilidad de vacunas con la que nuevamente el país está recuperando una estabilidad, e indicó que se están implementando estrategias para las comunidades con regazo a la aplicación del biológico.

“Consideramos que es altamente probable que, para finales de diciembre, el 70% de la población mayor de 12 años cuente con esquemas de vacunación completos”, dijo Anif.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.