Yecsa, Emiliano y Dulce. Foto del Metro de Medellín.
Hace aproximadamente una semana una mamá amamantó a su bebé en un vagón del Metro de Medellín y fue criticada a través de redes sociales por un pasajero que le tomó una foto mientras lo hacía.
Este usuario de redes etiquetó al Metro en la publicación pero en lugar de encontrar una respuesta a su favor, la empresa de transporte público se solidarizó con la mamá y a partir de eso se desató una lluvia de comentarios positivos y de apoyo para la mujer que alimentó a su bebé, así como se resaltó la lactancia materna.
Ahora se sabe quién es la mujer que protagonizó ese episodio, se llama Yecsa y su bebé se llama Emiliano, y ella misma contactó al Metro para agradecerles por no haberla juzgado sino apoyado.
La mamá y su bebé viven en Niquía Camacol y usan el Metro entre dos y tres veces por semana. El día en que este sujeto les tomó la foto se encontraban con la abuela, llamada Dulce, iban desde Ayurá hasta la estación Niquía.
En la estación Acevedo Yecsa alimentó a su bebé sin pudor, e incluso afirmó que acostumbra hacerlo en cualquier parte de este sistema de transporte público, donde ya han reiterado que aunque tienen tres puntos de lactancia materna (estaciones San Antonio, Hospital y San Javier), se puede hacer sin problema donde lo requieran.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…