Captura tomada de matrimoniosenvictoria.com para ilustrar la nota
Captura tomada de matrimoniosenvictoria.com para ilustrar la nota
Según lo dicho por Jairo Alonso Mesa Guerra, Superintendente de Notariado y Registro, los matrimonios civiles en Colombia están disminuyendo, mientras que en los divorcios registrados, se mantienen las cifras.
Entre enero y junio de 2018 se casaron 24.311 parejas mientras que en los mismos meses pero del 2017 lo hicieron 25.786, significa que hubo una disminución del 6%, lo que equivale a 1.475 matrimonios menos.
Por departamentos, esto se segmenta de la siguiente manera: Cundinamarca 5660, Valle 3546, Antioquia 3457, Santander 1371 y Risaralda 1003.
Jairo Alonso Mesa Guerra, también contó que “Hay unos casos especiales de ciudades donde el número de divorcios supera el de los matrimonios por ejemplo en Puerto Carreño, durante 2018, no se casó ninguna pareja, pero si se divorciaron 2, en Inírida se separaron 4 y se casaron 2, en Pasto el número fue de 186 divorcios por 184 nupcias”.
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…