Foto de archivo
El 3 de mayo de 2025, el municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia, vivió una jornada más de violencia que dejó dos jóvenes muertos, uno de ellos menor de edad. El primer homicidio ocurrió en el barrio Las Pavas, donde fue encontrado sin vida un adolescente de aproximadamente 16 años, quien había llegado recientemente a vivir a la zona desde el área rural. La víctima presentaba heridas de arma de fuego.
En un hecho similar, en la tarde de este sábado, en Segovia, un joven de 18 años identificado como Kevin Arturo Pinto Pérez fue interceptado por hombres armados cuando salía de un instituto educativo en el barrio Briceño, en los límites con Remedios. Tras el ataque, Pinto Pérez fue declarado muerto. La noticia causó conmoción en la comunidad, y las actividades deportivas que se realizaban en el lugar fueron suspendidas.
Los homicidios ocurren en un contexto de creciente violencia en la región, donde se enfrentan el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc. Según fuentes locales, los grupos armados estarían aprovechando la situación de acuartelamiento de la policía debido al “plan pistola” del Clan del Golfo para ejecutar asesinatos selectivos.
La comunidad de Remedios, aterrada por la situación, ha solicitado a las autoridades un mayor refuerzo de seguridad para evitar más muertes violentas y proteger a la población civil, que se siente cada vez más vulnerable en medio del recrudecimiento del conflicto.
El objetivo es brindar "oportunidades reales" que permitan transformar la calidad de vida de los…
No caiga en fraudes: Bancolombia no lo llamará para pedirle claves ni le enviará links…
Los accidentes de tránsito representaron el 55 % de las emergencias atendidas por el Sistema de…
La intervención blindó la estructura con concreto para anular los puntos ciegos que servían como…
Durante la operación, las tropas recibieron apoyo terrestre y atención médica permanente hasta su traslado…
La acción forma parte de la operación Lanza del Sur, que desde 2025 ha afectado…