VIDEO: Gobernación de Antioquia reitera denuncia contra las disidencias por violación al cese al fuego

La Gobernación de Antioquia volvió a reiterar su rechazo contra las disidencias del Estado Mayor Central (EMC), por el atentado con explosivos que terminó con la muerte de dos soldados en zona rural de Anorí (Antioquia).

“Este es un hecho de terrorismo indiscriminado porque se pudo constatar técnicamente que estos dispositivos tenían una configuración para detonarse ante un cambio de posición de vertical a horizontal en contacto con la superficie”, explicó Oswaldo Juan Zapata Quijado, Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

Recordemos que en los hechos ocurridos en la vereda Puerto Rico, murieron los soldados Dúber Loperena y Andrey Mayorga.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Por los hechos sigue vigente la recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de alias “Leo Firu” y alias “Primo Gay”.

Para las autoridades este caso se constituye en una flagrante violación al cese al fuego pactado entre este grupo guerrillero y el Gobierno Nacional, sentados en la mesa de diálogo.

Para más noticias de Antioquia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se acabó el calvario! Antioquia restablece la entrega de pasaportes y anuncia cómo recuperará las citas perdidas

Normalizan el trámite de pasaportes tras caída del sistema SITAC. Conozca cómo reprogramar su cita.

Alexis Arboleda desapareció en Bello

Fue visto por última vez el lunes 6 de abril en el barrio El Carretero

¡Se rompió todo con Ecuador! Petro ordena regreso de su embajadora María Antonia Velasco

El presidente Petro llamó a consultas a la embajadora María Antonia Velasco y calificó de…

Abelardo de la Espriella pondrá en orden a Covipacífico para que termine Pacífico 1

Abelardo de la Espriella aseguró que no le temblará la mano a la hora de…

¡Qué susto tan bravo! El Tren de la Sábana arrolló a una mujer en el norte de Bogotá

Una mujer resultó herida tras ser arrollada por el Tren de la Sábana en la…

¡El futuro es hoy!: El Peñol estrena el primer y más grande hangar de impresión 3D de Latinoamérica

La capacidad de producción está impulsada por 50 impresoras 3D de última generación