La comunidad de la vereda Yolombo, ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, también se ha visto beneficiada con el Presupuesto Participativo de la ciudad, aquí ellos le cuentan como.
Y es que es la misma comunidad quienes explican que los proyectos que se han llevado a cabo en la vereda Yolombo, los ha beneficiado a todos, desde los más grandes a los más pequeños.
Gloria Sierra, quien ha vivido toda su vida en este sector de la ciudad y quién es una promotora activa de los proyectos, narra que los campesinos han sido beneficiados con grandes ayudas, cada uno, según sus propias necesidades.
En la vereda se adelantan desde actividades de educación frente al desecho de residuos o desde la construcción de una iglesia. Gloria cuenta que antes, la comunidad debía hacer de uno de los salones de la escuela vereda, sin embargo, ahora la comunidad tiene su propio espacio religioso.
Por otro lado, gracias al presupuesto de Participación, varios jóvenes han logrado acceder a la educación superior, como la hija de Gloria, quien pudo estudiar Ingeniería Industrial y en este momento se encuentra haciendo sus prácticas.
“Yo los invito a que se apropien de los proyectos para que se beneficien, ya que muchos no se enteran”, dijo Gloria.
MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ
2021-10-28
Las lluvias no dan tregua en Bogotá y ya hay inundaciones en la Boyacá, las…
Defensoría del Pueblo advierte que el Clan del Golfo y el Tren de Aragua tienen…
Los llevaba escondidos en un maletín y una caja. Así fue la captura de un…
El ciudadano alemán Jürgen Lubke, alias ‘El Rey’, fue capturado en Armenia por estafas en…
Policía de Bogotá capturó a 15 integrantes de las bandas ‘Satanás’ y ‘Los Bautista’ por…
¡Increíble pero cierto! Capturaron a alias ‘Leopoldo Durán’ por una circular de Interpol, pero la…