Captura de video.
Durante su habitual y televisado Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro lanzó un comentario que llamó la atención del país, y es que le pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, que demande por inconstitucional el presupuesto de Colombia.
En su mensaje al ministro, Petro aseguró: “yo quiero que usted ministro demande por inconstitucional el presupuesto de Colombia. Si somos coherentes con estado social de derecho, se busca la igualdad y el presupuesto no puede buscar subsidios para los más ricos”.
Le puede interesar: ¡Se la gana de ojo! Camilo Calle, diputado de Antioquia, pidió permiso y se fue a lanzar a Claudia López a la Presidencia
Aunque el presidente explicó los motivos por los que considera que debe ser demandado el presupuesto, lo que obvió el mandatario es que para 2025, el dinero con el que cuenta el estado fue aprobado por decreto, con el proyecto que él mismo radicó ante el Congreso, y con su aprobación.
Es decir, el presidente quiere demandar el presupuesto que él mismo presentó, decretó y firmó.
El DIM de Alejandro Restrepo busca el título de Copa ante Nacional en un Atanasio…
Tropas del Ejército evitaron un atentado del ELN contra una base militar en Yarumal. Los…
La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…
Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.
94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…
Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…