UNICEF lamentó la cancelación del debate «Presidente, ¿qué harías tú?»

Cortesía

La UNICEF declaró lamentar la cancelación del debate presidencial que estaba programado para el próximo 23 de abril donde los candidatos responderían las preguntas de varios niños de entre 11 y 12 años, además de las dudas formuladas del estudio “¿Y la niñez que?”.

El debate debió ser cancelado debido a que la mayoría de los candidatos no confirmó su asistencia al evento, así lo informó RTVC el día 20 de abril.

La UNICEF, uno de los auspiciantes del debate, pretendía presentar a los candidatos los resultados de su estudio “¿Y la niñez que?”, llevado a cabo en Colombia entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, donde se desarrolló una consulta con 17,864 niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Algunos de los resultados del estudio fueron:

– 6 de cada 10 niños y adolescentes cree que No son importantes para el gobierno.

– 3 de cada 10 niños consideraron que lo que aprenden en la escuela No es del todo útil y 5 de cada 10 adolescentes señalaron lo mismo.

– 4 de cada 10 adolescentes dijeron que no tienen con quien hablar de salud sexual.

– 6 de cada 10 niños y adolescentes no tiene acceso a baños limpios en el colegio.

– 5 de cada 10 niños y adolescentes dijo que en su colegio hay bullying o matoneo.

2018-04-21

Publicado por:
Minuto30.com

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón