Una parte de Venezuela completa ya 14 horas sin luz

Apagón vuelve a dejar a oscuras a Caracas

El más reciente apagón que registró Venezuela la noche del viernes se ha mantenido por al menos 14 horas en varios estados del país, mientras casi toda Caracas ya cuenta con electricidad, sin que hasta ahora las autoridades se pronuncien al respecto.

El corte se produjo en casi toda Venezuela cerca de las 19.00 del viernes, hora local (23.00 GMT), se ha mantenido en estados del oeste como Barinas, Trujillo y Zulia; aseguraron lugareños a Efe.

En varias ciudades del país, el servicio de energía ha presentado intermitencia en las últimas horas, como ocurrió anoche durante varios segundos antes de que se produjera el corte definitivo que según reportes de medios locales afectó a 21 de los 23 estados.

Ante ese vaivén de la luz, los ciudadanos han optado en muchos casos por desconectar sus aparatos electrodomésticos para evitar que se dañen como ha ocurrido ya con miles de aparatos en el historial de apagones de
Venezuela de la última década, según datos del Parlamento.

Hasta ahora, la alcaldesa del municipio caraqueño Libertador, la oficialista Érika Farías, ha informado a través de Twitter del 90 % de restitución del suministro eléctrico en esa jurisdicción en la que se asientan todos los poderes públicos y que es considerada un bastión del chavismo gobernante.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, apuntó en su último reporte en la misma red social que para las 02.00, hora local (06.00 GMT), esa región cercana a Caracas había recuperado la luz en 60 % de su territorio.

Entretanto, el gobernador de Anzoátegui (este), Antonio Barreto, dijo a Efe que esa entidad federal perdió casi en todo su territorio la electricidad la noche del viernes y que este sábado el norte del estado continúa sin luz.

En Caracas, nuevamente el servicio de Metro, por el que se trasladan cientos de miles de ciudadanos diariamente, está inoperativo como en los apagones del día 7, cuando el país se paralizó durante una semana, y en el del lunes que luego de 72 horas el Gobierno dio por superado.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Justicia para las cabras! Fico Gutiérrez anunció el rescate de los animales maltratados en Altavista

Fico Gutiérrez anunció operativo en Altavista tras graves denuncias de maltrato. Ya hay animales rescatados…

Colombia cerró con 11 medallas el Panamericano de Ciclismo de Pista 2026

Colombia logra 11 medallas en el Panamericano de Ciclismo Santiago 2026, destacando los oros de…

Policía asesta duro golpe al ELN: cae alias ‘Piricuikí’, presunto explosivista

Capturan a alias “Piricuikí”, señalado de participar en acciones armadas contra la Fuerza Pública.

Abatido alias ‘Canario’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Concordia

En combates en el Suroeste antioqueño fue abatido alias 'Canario', presunto cabecilla del Clan del…

Bogotá se convierte en el epicentro de la esgrima continental con el inicio del Panamericano

Bogotá acoge el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil 2026, evento clave del ciclo…