Minuto30.com .- A 600 familias del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca Antioqueño, se le vieron afectadas sus viviendas tras el vendaval que azotó al municipio a las 8:30 p.m. de ayer. El fenómeno natural duró aproximadamente 20 minutos y afectó también 50 viviendas del barrio Pueblo Nuevo, ubicado cerca al río Nechí.
“Esto prácticamente fue un tsunami, fue muy intenso”, indicó el Alcalde de Nechí, Eduardo Cabrera, estimando además que el vendaval afectó la tercera parte del municipio.
Desde esta mañana salió la comisión social del Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres – Dapard, en cabeza de su director César Hernández Correa, sobrevolaron la zona y en compañía de las autoridades municipales evaluaron el evento e iniciarán de inmediato labores para la recuperación del municipio.
[Minuto30.com]FOZoBnYD3ek[/Minuto30.com]
Hernández Correa invitó a la comunidad a brindar su apoyo a las 600 familias afectadas a través de twitter, con el “hashtag” #arribaNechí al tiempo que anunció el envío de ayuda humanitaria desglosada de la siguiente manera:
– 500 kits de aseo
– 500 kits de cocina
– 500 kits de alimentación
– 1.000 tejas de zinc
– 1.000 tejas de fibrocemento
– 200 colchonetas
2012-08-31
Dos hombres extranjeros fueron capturados tras cometer un hurto de cadenas de oro en El…
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…