Noticias de Cali

Túnel Mundialista se convirtió en pista de piques ilegales y acrobacias peligrosas en Cali

Las carreras clandestinas en el Túnel Mundialista quedaron registradas en video este fin de semana, cuando varios motociclistas ingresaron al túnel realizando acrobacias y desplazándose a alta velocidad, poniendo en riesgo no solo sus vidas, sino la de otros conductores.

El hecho ocurrió en el reconocido Túnel Mundialista, corredor estratégico del norte de Cali. En las imágenes, grabadas por el ocupante de un vehículo particular, se observa cómo al menos cinco motociclistas se inclinan sobre sus motos mientras aceleran progresivamente antes y durante el trayecto dentro del túnel.

Algunos atraviesan carriles y ejecutan maniobras peligrosas mientras otros carros continúan transitando por la vía.

No es la primera vez que este punto es utilizado para este tipo de prácticas ilegales. Años atrás ya se habían reportado episodios similares, incluso con bloqueos momentáneos para impedir el paso de otros vehículos mientras realizaban los llamados “piques”.

Tras la difusión del video en redes sociales, el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, aseguró que se adelantan acciones para identificar a los responsables y reforzar la vigilancia en el sector.

Lea también: ¡No se deje tumbar! Bogotá lanza el ‘botón del pánico’ por paseos millonarios en taxis

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

El mandatario recordó que hace pocas semanas un motociclista perdió la vida en ese mismo túnel, lo que aumenta la preocupación frente a este tipo de conductas.

Aunque hasta el momento las autoridades de tránsito no han emitido un informe detallado sobre sanciones específicas en este caso, el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002) establece que ningún actor vial puede ejecutar maniobras que pongan en peligro a otras personas. La normativa exige conducir con prudencia y acatar las señales e instrucciones de las autoridades.

Mientras el video continúa circulando y generando rechazo ciudadano, habitantes de la ciudad piden controles más estrictos en este corredor vial y en otros puntos donde también se estarían presentando prácticas similares.

Más noticias de Cali

Publicado por:
Melissa Noreña

¡No se deje tumbar! Bogotá lanza el ‘botón del pánico’ por paseos millonarios en taxis

Bogotá actualizó la plataforma "Mi Movilidad a un Clic" para verificar taxis y conductores en…

Al que decían que era una ‘mansa paloma’: Histórica condena a Iván Márquez por homicidio de 4 soldados

Alias Iván Márquez condenado a 37 años de prisión por el crimen de cuatro militares…

El Festival del Libro puso a leer a 32 mil paisas en Parques del Río

¡Medellín se dejó contagiar por la lectura! 32 mil personas se parcharon en el Festival…

¡El susto de la vida! Reconocida cantante de vallenato se accidentó en su camioneta, que quedó destruida

La cantante de vallenato sufrió un accidente en el Cesar. Afortunadamente, ella y su equipo…

¡Ataque con químico en estación! Vigilante de TransMilenio terminó con graves quemaduras en Soacha

Una vigilante de TransMilenio terminó con quemaduras tras exigir el pago del pasaje en Soacha.…

¡Cayó alias ‘Jhonier’! Duro golpe a las disidencias en Meta tras captura del cabecilla

Ejército captura a alias ‘Jhonier’. El operativo también dejó cuatro detenidos y representa un golpe…