Tres secretarios renuncian a la Alcaldía al parecer mirando al Congreso: Fico agradeció por sus gestiones

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó este lunes que tres de sus secretarios se irán del distrito tras presentar sus renuncias, pero no entregó detalle del por qué se llevaron a cabo estos movimientos.

En primer lugar, el mandatario indicó que por ser funcionario público no puede interferir en política, por lo que no confirmó que los tres secretarios hayan renunciado para aspirar al Congreso.

Posteriormente, el alcalde le agradeció a los tres secretarios, pues Gutiérrez aseguró que cumplieron con su tarea durante este año y dos meses de gobierno que van.

Le puede interesar: Motociclista cayó al vacío en Palmitas tras impactar contra barrera de seguridad

El alcalde distrital confirmó que, por ahora, las personas que salen del gabinete son Ana Ligia Mora, secretaria de Medio Ambiente; Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación y Simón Molina, secretario Privado.

Estas tres personas, al parecer, buscarían una curul en el próximo Congreso, que se elegirá en 2026.

2025-05-23

Publicado por:
Julian Medina

Ataque sicarial en el sector La Cabrera en Bogotá dejó empresario y su escolta gravemente heridos

Reconocido empresario arrocero y su escolta fueron gravemente heridos tras un sicariato en Bogotá.

“Estoy feliz de estar en casa”: El DIM anunció la incorporación de Frank Fabra

Frank Fabra regresa al DIM tras diez años en Boca Juniors, reforzando al Poderoso entre…

Mateo Ríos Castiblanco desapareció en Bello

Desapareció el 9 de febrero de 2026 en el barrio Florencia

¡Balacera en Medellín! Intento de hurto terminó en ‘paloterapia’ y les quemaron la moto

Lo que empezó como un intento de hurto terminó en balacera, moto quemada y una…

Tras dura batalla contra el cáncer, fallece James Van Der Beek, icónico protagonista de ‘Dawson’s Creek’

La noticia fue confirmada por su familia mediante un emotivo comunicado a través de redes…