Tragedia en Quito, Ecuador: al menos 14 muertos y varios heridos por avalancha

La cifra de muertos ascendió a 14, según la última actualización del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, que fue entregada en horas de la mañana de este martes 1 de febrero.

De acuerdo con las autoridades, también resultaron heridas al menos 32 personas y tres viviendas dañadas.

Algunas instituciones gubernamentales siguen con las tareas de rescate remoción de escombros y atención a los ciudadanos afectados.

“Las autoridades nacionales y locales están coordinadas a través del COE. Seguimos trabajando en las labores de búsqueda y rescate, acciones de contención, atención psicológica y traslado de heridos a casas de salud”, dijo el presidente del país, Guillermo Lasso, en su cuenta Twitter.

Lodo, escombros y hasta carros fueron arrastrados el pasado lunes por avalancha ocurrida en el oeste de Quito después de un día de intensas lluvias.

“Expreso mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de las personas fallecidas en la tragedia de La Gasca. Cuenten conmigo y con el Gobierno Nacional en estos momentos difíciles. Nos solidarizamos con la comunidad, tienen todo nuestro apoyo”, detalló en un tuit el mandatario.

2022-02-01

Publicado por:
Minuto30

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…