Foto de Twitter: @Fenalco_Ant
Para este viernes 3 de diciembre, se esperan ventas hasta del 20% más comparado con las dos primeras jornadas, en donde se sumaron $20 billones en toda Colombia y en Antioquia 2,6 billones, de acuerdo a cifras de Fenalco. Con la llegada de diciembre los comerciantes se emocionan y más con el tercer día sin IVA que esperan deje muchas ganancias.
El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, manifestó que el vestuario, los accesorios, el calzado, la tecnología y juguetería serán los artículos de preferencia de los antioqueños a la hora de comprar.
“La proyección de ventas en Antioquia es de 1.5 billones de pesos, del cual el 60% de esas ventas se realizará en Medellín y su Área Metropolitana; hay un buen stop de inventarios, se espera que las ventas por ese día puedan subir entre un 33% y un 50%”, concluyó Arias.
El 80% de los antioqueños realizará compras superiores a 300.000 y el 21% dispondrá de máximo $200.000, confirma una encuesta realizada por Fenalco Antioquia.
Mónica Pabón, gerente del Centro de Medellín, informó que los sectores de Junín, Bolívar, Maturín y Carabobo serán corredores seguros de la ciudad, para que la seguridad en diciembre y principalmente en el tercer día sin IVA sea garantizada.
“Hemos destinado cuatro corredores que hemos llamado corredores seguros para la atención a temas como el perifoneo, la ocupación ilegal del espacio público, las ventas informales, todos los temas de parqueo indebido. Además, también estamos haciendo la atención a puntos críticos en cuanto a basuras”, indicó Pabón.
¡Gran noticia para los jóvenes en Bello! La nueva Institución Universitaria Pública (IUBello) superó una…
Alejandro Restrepo se juega su continuidad en el DIM este martes ante Cúcuta, con una…
Una mujer pensó que esconder la droga entre la basura la haría pasar desapercibida, pero…
Estados Unidos mantiene la presión sobre Cuba y amenaza con aranceles a cualquier país que…
DAGRD ordenó la evacuación de 18 viviendas en el barrio Las Estancias, en la comuna…
El posible plagio e la senadora Aida Quilcué habría ocurrido en el tramo Inzá -…