Suspenden por la COVID-19 el Maratón de Guadalajara

El Maratón de Guadalajara, que posee el sello de bronce de la World Athletics, fue suspendido este miércoles para evitar el contagio de la COVID 19, informaron los organizadores.

“Esta medida se toma de acuerdo a la contingencia sanitaria y a la recomendación de las instituciones de salud y de gobierno, de no realizar eventos masivos en la ciudad en los próximos meses”, aseguró Tomás Gallo, presidente del Comité Organizador de la justa que estaba programada para el primer domingo de noviembre.

La de Guadalajara es una de las carreras de 42 kilómetros y 195 metros más emblemáticas de Latinoamérica. También destacan la de Ciudad de México y Monterrey, canceladas hace unas semanas para huir del contagio del coronavirus, con 356.255 casos registrados en el país hasta hoy y unos 40.400 fallecidos.

Este año la competición se disponía a buscar la etiqueta de plata de la World Athletic para en un futuro mejorar a oro, que ya ostenta el Maratón de la Ciudad de México.

El coronavirus ha impactado de manera sensible en la llamada industria del ‘running’ en México por la suspensión de todas las carreras de los últimos meses, lo cual se extiende a otras competiciones deportivas como el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano y la Liga Mexicana de Béisbol, entre otros.

Una nota del Consejo Municipal del Deporte, explicó que para el Gobierno de Guadalajara es de gran importancia garantizar la integridad y la seguridad de los miles de corredores locales, nacionales y extranjeros que toman la salida en el Maratón, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio.

“Nos mantenemos en espera de las mejores condiciones para celebrar de nuevo en Guadalajara, Capital Mundial del Deporte, una nueva edición del maratón tapatío”, agrega la información.

En el 2019 el Maratón de Guadalajara fueron ganados por el kenianos Kipotrich Kirui, con tiempo de 2h 14:08 en la competición masculina, y la etíope Mamitu Daska, con 2h 33:09.

EFE

2020-07-22

Publicado por:
Minuto30

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…