¡Para superar la crisis actual! Antioquia inyectará 11 mil millones a la UdeA

Minuto30.com .- El Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón y su secretario de Educación y exrector de la UdeA Mauricio Alviar informan la noche de este miércoles 12 de junio algunas decisiones importantes para tratar de contrarrestar la crisis financiera que enfrenta el Alma Máter.

La Gobernación entregará de manera anticipada aportes por once mil millones para el pago de empleados; pero a cambio pide a la Universidad “apretarse el cinturón” y tomar medidas con los contratos de hora cátedra que podrían significar el ahorro de la nada despreciable cifra de 60 mil millones.

Pronunciamiento del Gobernador Andrés Julián sobre decisiones del Gobierno Departamental para las finanzas de la Universidad de Antioquia

Antioqueños: En compañía del Secretario de Educación, Mauricio Alviar, queremos anunciarles lo siguiente:

El Gobierno de Antioquia, que tengo el honor de presidir, ha tomado la decisión, en vista de los momentos complejos que atraviesan las finanzas de la Universidad de Antioquia, de darle flujo de caja al Alma Mater. De esta manera podrán cumplir con sus compromisos de nómina.

Serán 11 mil millones de pesos correspondientes a los aportes que hace el Departamento para los meses de junio y julio, que se girarán ya

Invitamos, eso sí, a las directivas universitarias para que emprendan un compromiso real de austeridad, que se vea representada, por ejemplo, en reducción de contratos de hora cátedra, viajes, viáticos y burocracia excesiva.

Hay que dar ejemplo y ser coherentes con la situación financiera tan crítica de la universidad. Cada peso importa.

Si se liberara hasta el 50% de los contratos de hora cátedra, la universidadpodría ahorrarse cerca de 60 mil millones de pesos por año. Los profesores de la Universidad de Antioquia, aún los de doctorado, con mayor razón; los que tienen maestría, deben dar clase. Deberían destinar hasta el 30% de su tiempo a dar clases.

Quiero también anunciarles que apoyaremos la terminación de la infraestructura deportiva de la sede de la Universidad en el Bajo Cauca antioqueño. Esto por un valor de mil cien millones de pesos. De esta manera hacemos una apuesta real a la regionalización.

El mensaje a la comunidad universitaria es uno: apoyo, compromiso del gobierno departamental, pero por favor, austeridad de su parte. La educación es el pilar sobre el cual se construyen las sociedades más justas y prósperas.
En Antioquia estamos cumpliendo.

2024-06-12

Publicado por:
SoloDuque

¡Millonario golpe a las finanzas criminales! Ejército y Fiscalía incautan bienes del Bloque Norte en Bogotá

La operación conjunta permitió la extinción de dominio de un apartamento y un parqueadero, afectando…

Alarma en Millonarios: Darwin Quintero sufre lesión de ligamento y es baja indefinida

Millonarios confirma lesión de Darwin Quintero por esguince de ligamento en su rodilla, generando gran…

La multitudinaria convocatoria de Juliana Gutiérrez y Simón Molina confirman la fuerza de Creemos en Sabaneta

Multitudinaria reunión en Sabaneta: cerca de 1.500 personas respaldaron a Juliana Gutiérrez y Simón Molina,…

¡99 años de pasión y gloria! Daniel Valencia le da el regalo perfecto a la hinchada del América

América de Cali celebró sus 99 años con victoria ante Santa Fe frente a 32…

“Mi M2”: El llamado de Medellín a construir ciudad desde el compromiso ciudadano

Medellín lanza Mi M2, una estrategia de corresponsabilidad para cuidar la ciudad desde cada barrio…

¿Se romperá la racha en Palmaseca? Atlético Nacional busca su primera victoria en Cali tras siete años de sequía

Atlético Nacional busca romper su sequía en Palmaseca ante un Deportivo Cali urgido de puntos…