Más de 300 soldados de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional se han desplegado en la ciudad para reforzar la seguridad en diversos sectores, en colaboración con la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de Medellín.
En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho, diseñado para proteger a la población civil, la Cuarta Brigada ha asignado soldados de distintas unidades para realizar puestos de control y patrullajes.
Los puntos estratégicos incluyen los túneles de Oriente, Occidente y Copacabana, así como la variante de Caldas.
Además, se llevarán a cabo patrullajes pedestres y motorizados en sectores clave como la Comuna 13, Belén, Laureles, La Candelaria, El Poblado, Castilla y Villatina, en coordinación con la Policía Nacional.
“El Ejército Nacional y la Policía Nacional trabajan de manera articulada con la administración municipal para brindar tranquilidad a nuestros ciudadanos y visitantes”, afirmó el comando de la Cuarta Brigada. Este esfuerzo conjunto busca reafirmar el compromiso con la seguridad integral de Medellín, asegurando un ambiente seguro y pacífico para todos.
Los operativos conjuntos continuarán como parte de las acciones permanentes para mantener el orden y proteger a la comunidad, en línea con los esfuerzos del Gobierno Nacional y local para fortalecer la convivencia ciudadana.
Más noticias de Medellín
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…
Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…
Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…