En Yarumal pillan a un soldado, al parecer, robando armas para venderle al ‘Clan del Golfo’

El Ejército reportó la captura de un soldado que habría hurtado armamento para venderlo, supuestamente, al ‘Clan del Golfo’.

Al soldado profesional de 19 años de edad, adscrito al Batallón de Artillería N.º 4, se habría hurtado un fusil Galil 5.56 MM del Puesto de Mando Adelantado ubicado en Yarumal, Antioquia.

“El soldado fue sorprendido en medio de una inspección en la que se evidenció la ausencia del fusil. Luego de varias verificaciones e interceptaciones, se logró establecer que este habría engañado a sus compañeros para esconder el arma y posteriormente entregarla a la organización criminal”, reveló el Ejército.

La Institución también indicó que al soldado le encontraron audios e imágenes enviadas por el soldado a presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, informándolos sobre movimientos de las tropas.

“El Ejército Nacional rechaza de manera contundente este hecho y, con estos resultados, ratifica su compromiso con la transparencia y lealtad hacia la patria y los colombianos”, puntualizó la Institución.

El sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.