Según Santos, docentes deberán reponer las clases si quieren recibir el salario de los días no trabajados

El presidente Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Durante una alocución presidencial, el presidente Juan Manuel Santos anunció que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de los días no trabajados durante el paro.

Explicó que se trata de una directiva expedida por el Ministerio de Educación. “Los niños no tienen por qué salir perjudicados. Por esta razón, el Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados”.

El mandatario se refirió además al acuerdo alcanzado con los servidores públicos respecto a la nivelación salarial.

“Se acordó que el incremento salarial para todos ellos será de un punto por encima de la inflación para 2017 y lo mismo para 2018”, puntualizó Santos. (Lea también: Gobierno y centrales obreras acordaron un incremento salarial del 6.75% para empleados públicos)

Publicado por:
SoloDuque

¡A toda velocidad y sin control! El momento exacto de la tragedia en el peaje Casa Blanca en Cundinamarca

Un video revela el momento exacto en que un tractocamión fuera de control arrasa varios…

Miró, calculó y ¡zas!: se robó al menos $4 millones de una tienda en el aeropuerto El Dorado

Robo en tienda del aeropuerto El Dorado quedó registrado en cámaras; se llevó $4 millones…

Sube a cinco la cifra de muertos tras tragedia en peaje Casa Blanca, Cundinamarca

Ya son cinco las víctimas mortales, entre ellas un menor, y más de 20 personas…

Medellín lanza ‘Colmenas’: así transformará la lectura infantil rumbo a 2027

Medellín avanza hacia Capital Mundial del Libro 2027 con 'Colmenas', proyecto que renovará salas infantiles…