Según el Dane, colombianos están leyendo más

Cortesía Alcaldía de Medellín

Minuto30.com-. Según los resultados de la primera encuesta especializada sobre hábitos de lectura, escritura y asistencia a bibliotecas, realizada por el Dane, un poco más de la población colombiana consume libros.

La encuesta reveló que a 5,1 ascendió el promedio de libros leídos al año por personas de cinco años y más.

Asimismo, el estudio determinó que en 2017 el 82,0% de las personas de cinco años y más, que leyeron, lo hizo en soporte impreso. El 70,4% leyó en soporte digital.

En el total nacional, al 60,4% de los niños y niñas menores de cinco años le gusta que le lean; el 44,4% de esta misma población leyó o le leyeron.

De la misma forma, el 34,6% de las personas de 12 años y más escribió documentos de trabajo, el 29,0% escribió documentos académicos y el 10,9% escribió literatura, poesía, cuentos y novelas.

En 2017, el 27,3% de las personas de cinco años y más había asistido a bibliotecas en los últimos 12 meses.

2018-04-05

Publicado por:
SoloDuque

¡Desgarrador! Revelan el que sería el último video de los estudiantes que murieron en accidente en Remedios

En el video se ve a los jóvenes cantando vallenato dentro del bus. Al parecer…

Pánico en la vía Cali–Buenaventura: cilindro explosivo obligó a cerrar el corredor

Un cilindro con explosivos fue hallado en plena carretera y obligó al cierre total del…

¡La Sub-16 a la semifinal! La Selección Colombia sella su paso a semifinales con autoridad

La Selección Colombia Sub-16 venció 2-0 a Universidad Católica y clasificó a semifinales, donde enfrentará…

El tumbe les duró minutos: robaron cadenas de oro en El Poblado y terminaron perseguidos y capturados

Dos hombres extranjeros fueron capturados tras cometer un hurto de cadenas de oro en El…

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz