Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Sean sin pronósticos de un fortalecimiento

Miami, 11 oct (EFE).- La tormenta tropical Sean se formó la mañana de este miércoles en el sureste de la cuenca atlántica, pero no supone amenaza para zonas costeras ni se pronostica que se fortalezca en los próximos días.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., la tormenta Sean presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros) y registrará poco cambio de intensidad durante las próximas 72 horas.

La que es la tormenta número 18 de la actual temporada en el Atlántico, que culmina el próximo 30 de noviembre, se ubica a 725 millas (1.170 kilómetros) al suroeste de las islas de Cabo Verde y se mueve con dirección oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 kilómetros/hora).

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Por: EFE

2023-10-11

Publicado por:
Minuto30.com

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…