Scholz recibe a Zelenski con quien firmará garantías de seguridad para Ucrania

Berlín, 16 feb (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, recibió hoy al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con quien firmará un acuerdo de garantías de seguridad en el que Alemania se comprometerá además a una asistencia a largo plazo para Ucrania, que lleva casi dos años defendiéndose de la invasión rusa.

Scholz recibió a Zelenski con un apretón de manos en la Cancillería, donde se celebran las conversaciones durante aproximadamente una hora.

Después ambos líderes ofrecerán una rueda de prensa.

Según ha adelantado el Gobierno alemán, en el marco de la reunión "se firmará un acuerdo sobre garantías de seguridad y asistencia a largo plazo" bilateral.

Zelenski ya firmó recientemente con el Reino Unido un documento similar y tras hacerlo hoy con Alemania también suscribirá otro acuerdo en este sentido con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El mandatario ucraniano ha insistido durante meses en la necesidad de este tipo de pactos mientras el país aún no sea miembro de la OTAN.

Estos pactos con el Reino Unido, Alemania y Francia se basan en el compromiso adquirido por los países del G7 en la cumbre de la OTAN celebrada en Vilna el año pasado.

Tras entrevistarse con Scholz, Zelenski será además recibido por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Después volará a París y desde allí a Múnich, donde participará el sábado como uno de los principales oradores en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Por: (EFE)

2024-02-16

Publicado por:
Minuto30

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…