Luego de recibir su primer sí, Salvatore Mancuso hoy se encuentra un poco más cerca de la libertad condicional que ha solicitado para poder cumplir sus labores como Gestor de Paz, y está pensando en vivir en Medellín.
Dado el caso en que las otras dos autoridades judiciales le den el aval, el exjefe paramilitar podría salir de la cárcel La Picota en Bogotá y vivir en una ciudad entre Medellín y el Eje Cafetero.
Esta decisión la tomó porque la jueza le indicó que debía escoger entre estas dos regiones, ya que no puede estar en la mayoría de departamentos de Colombia, esto con el fin de proteger a las víctimas en los territorios donde Mancuso causó más daños.
Es posible especular que Salvatore Mancuso dijera que vivirá en Medellín por ser una ciudad más conectada.
Así mismo, tendrá que cumplir con ciertos requisitos, como presentarse a un juzgado cada 3 meses, y no visitar los departamentos de: Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira, así como a los municipios antioqueños de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartadó.
Lea también: Salvatore Mancuso, no tendrá libertad inmediata, así lo solicitó la Procuraduria
Según indicó la jueza, la libertad condicional se le otorgará por 4 años y pasado este tiempo se evaluará la pertinencia de concederle la libertad total.
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas