Rusia dice que continúa su ofensiva en la zona de Avdivka

Moscú, 18 feb (EFE).- Las tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en la zona de Avdivka, ciudad del Donbás que ayer quedó bajo su control tras el repliegue de la fuerzas ucranianas, informó este domingo el Kremlin.

"Nuestras unidades desarrollan la ofensiva. No permiten al enemigo afianzarse en nuevas líneas", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia oficial TASS.

Agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, recibe informes en tiempo real del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerásimov, sobre el desarrollo de la ofensiva.

"Nuestras acciones ofensivas continúan", insistió el portavoz.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que "el 17 de febrero, durante las operaciones ofensivas, unidades de la agrupación de tropas 'Centro' liberaron completamente la ciudad de Avdivka de la República Popular de Donetsk y avanzaron a una profundidad de 8,6 kilómetros".

Según el mando ruso, solo en la pasada jornada el enemigo perdió más de 1.500 soldados y la superficie total de "territorio liberado" fue de 31,75 kilómetros cuadrados.

"La orden del comandante en jefe de la Fuerzas Armadas de Ucrania, (Oleksandr) Sirski de abandonar la ciudad fue impartida después de que las tropas ucranianas comenzaran a huir desordenadamente de Avdivka", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Por: EFE

2024-02-18

Publicado por:
Minuto30

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…