“Roster” de Colombia para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15

A pocas horas del inicio de los partidos en el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla y “Once de Noviembre” de Cartagena, Colombia presenta su “Roster”.

“Roster” afrontará la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 que se desarrollará desde el próximo viernes 16 al domingo 25 de agosto.

La delegación cafetera estará integrada por los receptores Luis Garrido, Kevin Urango y Ander Elorriaga.

Mientras que en el cuadro Interior Omar Marrugo, Durban Arnedo, Sebastián Cervantes y Alan Peña.

Por su parte en el cuadro exterior estarán Emanuel Cavadía, Santiago Blanco, Sebastián Solano y Eber Miranda.

Los lanzadores serán Enrique Sánchez, Santiago Noguera, José Bula, Juan Payares, Sebastián Barrios, Javier Ramos, Víctor Gómez, Luis Garcés y Adrián Niño.

Por su parte, el cuerpo técnico para este certamen está integrado por Neder Horta (Mánager), mientras que los Coachs son Normando Linero, Juan Ariza y Fernando Gaviria, siendo Ronald Ramírez Rivera el Trainner.

¿Cuántos partidos tendrá la Copa Mundial de Béisbol?

En total se disputarán 50 juegos en los nueve días de competencias, siendo el inaugural entre Colombia e Italia a partir de las 7:00 p.m. de este viernes, 16 de agosto.

El juego inaugural del Mundial será en el estadio “Once de Noviembre” en Cartagena.

Además del país europeo, República Dominicana, Guam, Japón y Puerto Rico hacen comparten el grupo A junto con nuestro país.

Actualmente el equipo asiático es el mejor del mundo seguido, en el noveno lugar del ranking mundial, por República Dominicana.

La Copa Mundial tendrá lugar desde el próximo 16 hasta el 25 de agosto, además, acudirán un total de 12 naciones, divididas en dos grupos.

Las selecciones participarán en dos etapas luego de la fase de grupos, primero los tres primeros equipos de cada grupo obtendrán un cupo a la súper ronda donde disputarán enfrentamientos cruzados.

Luego los conjuntos restantes de cada grupo tendrán una ronda de colocación para determinar del séptimo al décimo segundo lugar en la competencia.

Luego de la disputa de la súper ronda, los equipos que se ubiquen en la tercera y cuarta posición se enfrentarán en el partido por la medalla de bronce.

Por su parte el líder y segundo lugar se disputarán la medalla de oro en el estadio ‘Edgar Rentería’ de Barranquilla durante el domingo 25 de agosto.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Sellado y bajo investigación! Bar en Bogotá escondía menores y varias dosis de drogas en su bodega

Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…

¡Cali lloró, cantó y bailó! La capital de la salsa rindió un emotivo homenaje a Willie Colón tras su fallecimiento

Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…

¡Aceptó su culpa! Condenan al responsable de planear el homicidio de un mexicano en Medellín

La Fiscalía confirmó que el condenado coordinó el homicidio desde Bogotá y aceptó su responsabilidad…

¡Cayó reincidente en Tunjuelito! Tenía un arma, cocaína y hasta una licuadora para fabricar drogas

Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades detuvieron al sospechoso y decomisaron elementos…

Gobernación de Antioquia atiende a más de 300 animales afectados por lluvias en Urabá

El equipo técnico llevó jornadas veterinarias, vacunación y entrega de insumos en Necoclí, San Pedro…