Retén ilegal instalado por un grupo armado generó pánico en la vía Panamericana

Un retén ilegal instalado por un grupo armado generó pánico en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali, durante la noche del pasado domingo 16 de febrero.

El hecho ocurrió en el sector de El Túnel, en Cajibío, Cauca, donde al menos 15 hombres armados detuvieron el tránsito para asaltar a los ocupantes de los vehículos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según testigos, los delincuentes robaron dinero y pertenencias de los viajeros y se habrían llevado varias camionetas. Además, atravesaron un vehículo en la carretera, lo que aumentó el caos y el temor en la zona.

Las autoridades confirmaron que una persona resultó herida y fue trasladada al hospital de Piendamó. También se reportó la detonación de una carga explosiva, lo que provocó enfrentamientos entre el grupo armado y la Fuerza Pública.

Lea también: ¡No coronó! Cogieron a mujer que al parecer drogó a un hombre en un apartamento en El Poblado

Tras los hechos, las autoridades decidieron cerrar un tramo de la vía Panamericana para proteger a los conductores. Sin embargo, tras la intervención del Ejército y la Policía, se logró restablecer la circulación.

Este no es el primer incidente en la Panamericana. El sábado 15 de febrero, en el sector de El Patía, se registró otro retén ilegal, donde miembros del ELN pintaron vehículos y colocaron una bandera en la carretera.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Voraz incendio en Llanogrande: consumió el reconocido restaurante ¨Brasas¨ y dos locales más

La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…

A Nathan lo busca su familia, desapareció en Villa Hermosa

La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?

¡Tenía cuentas pendientes con la justicia! Tras cinco meses de búsqueda, capturan al presunto asesino de un joven en El Santuario

Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…

¡La pólvora no da tregua! Bogotá registra 51 personas lesionadas en lo que va de diciembre

Entre los afectados, 12 son menores de edad y 15 adultos resultaron lesionados mientras consumían…