Rescataron a dos pescadores en Isla Fuerte

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Gracias a la rápida reacción de las Unidades de Guardacostas del Caribe de la Armada Nacional se logró el rescate de dos pescadores artesanales, quienes se encontraban a la deriva, desde el pasado domingo 24 de febrero, en el sector de Isla Fuerte, área general del departamento de Bolívar.

Un llamado de alerta a la torre de control de tráfico de la Estación de Coveñas dio inicio a la exitosa operación de búsqueda y rescate, en la que los hombres de 33 y 39 años de edad, fueron rescatados y llevados hasta puerto seguro, luego de que la embarcación en la que realizaban faena de pesca, quedara a la deriva por falla en el motor de propulsión.

Al momento de llegar al lugar donde fueron encontrados, las Unidades verificaron que los hombres no revestían complicaciones médicas, lo que facilitó la espera, en medio de condiciones meteomarinas adversas, que se presentan en esta época del año.

La Unidades de la Armada de Colombia en el Caribe, invitan a los pescadores, habitantes y turistas de las regiones costeras, a implementar las medidas de seguridad preventivas antes de zarpar o salir al mar, entra las que se encuentran, el correcto uso del chaleco salvavidas y verificación de sistema de comunicación de las embarcaciones, con el fin de minimizar la ocurrencia de estos eventos de emergencia en alta mar.

2019-03-02

Publicado por:
SoloDuque

El cuerpo de Jhon Eider Gallego se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del occiso que se acerquen a la sede

Video revela el caos tras la explosión en peaje de Cundinamarca: identifican a los heridos

Video revela el caos tras la explosión en peaje de Cundinamarca. Autoridades identifican a los…

Tragedia en la variante de Caldas: Pareja en motocicleta muere tras colisionar con bus de servicio público

Pese a los esfuerzos por quienes fueron testigos del lamentable hecho, las dos personas murieron…

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’: pieza clave del narcotráfico internacional será extraditada a Brasil

Cayó en Cali alias ‘Pantera’, señalada de mover cocaína entre Colombia y Brasil usando “correos…

¡Alerta en Semana Santa! Medellín advierte riesgos por consumo de pescado en mal estado

Las autoridades emitieron recomendaciones sobre el consumo de pescado para evitar graves intoxicaciones.

El cuerpo de Ernesto José Mestra se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones