Recuperados los dos satélites perdidos esta madrugada por un cohete Ariane

EL COHETE ARIANE CON PROBLEMAS TÉCNICOS TRAS EL LANZAMIENTO


Los dos satélites de telecomunicaciones que se habían perdido esta madrugada tras un lanzamiento defectuoso de un cohete Ariane-5 ha sido recuperados y están bajo control de sus operadores, indicó hoy Arianespace.

El luxemburgués SES-14 y el emiratí Al Yah 3 ganarán, con unas semanas de retraso, sus órbitas previstas.
Arianespace indicó en un comunicado que sufrió una desviación en la trayectoria en el primer lanzamiento del año de su cohete Ariane-5, lo que provocó que se perdiera el contacto con el mismo.

El lanzamiento tuvo lugar a las 22:20 GMT y 9 minutos y 26 segundos más tarde se perdió el contacto entre el cohete y las estaciones de seguimiento en Tierra.

“Las primeras investigaciones muestran que esta situación resulta de una desviación de la trayectoria”, indicó.

La lanzadera logró separarse de los dos satélites en una órbita estable y ahora funcionan “de forma nominal” y están bajo control de sus respectivos operadores, agregó.

Arianespace aseguró que se ha puesto en marcha una comisión independiente de investigación en coordinación con la Agencia Espacial Europea (ESA), al tiempo que indicó que este incidente no les lleva a modificar el calendario de lanzamientos previsto desde la base de la Guayana francesa.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Alarma en el aire: Investigan perforaciones por impactos de bala en avión que voló de Medellín a Miami

Se investiga si el impacto ocurrió en suelo colombiano, durante el despegue o en el…

Simón Molina radica denuncias penales en la Fiscalía contra Roy Barreras y Armando Benedetti

El exconcejal de Medellín y exsecretario privado del alcalde Federico Gutiérrez pidió investigar presuntos delitos…

¡Escándalo en academia de baile! Denuncian abuso sexual en El Carmen de Viboral

Una denuncia por presunto abuso sexual en una academia de baile tiene a las autoridades…

Colombia debuta este jueves en la Copa Mundo de Clavados en Montreal

Clavadistas colombianos compiten en la Copa Mundo de Montreal buscando podios internacionales en las pruebas…