Fotos Armada
En una operación realizada por la Armada y la Policía, fueron incautados más de 390 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos en un contenedor cargado con banano de exportación.
La mercancía estaba en el puerto de Santa Marta y tenía como destino un puerto de Europa: “Luego de una rigurosa inspección realizada por parte de los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta junto a efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes hallaron 400 paquetes rectangulares al parecer con sustancias ilícitas, al interior de unas cajas con productos de exportación”, informó la Armada.
El material encontrado en los paquetes fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, donde se logró establecer que se trataba de 391 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Según las autoridades, el alijo pertenecía a una estructura de narcotraficantes asociada al ‘Conquistadores de la Sierra’, quienes tendrían alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa.
“Con esta incautación, las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país dejarán de ingresar a sus finanzas aproximadamente 23 millones de dólares y dejarán de comercializar más de 978 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional”, agregó la Armada.
Durante el procedimiento no se realizaron capturas, y los estupefacientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Para más noticias de Colombia.
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…