“Quiero felicitar a los colombianos que se expresaron en las urnas”: Duque tras reunión sobre la Consulta Anticorrupción

Foto: Presidencia de la República

Minuto30.com-. El presidente Iván Duque entregó las conclusiones de la reunión que sostuvo con voceros de la Consulta Anticorrupción, la cual calificó como muy positiva.

“Tuvimos una reunión muy positiva donde participaron todos los partidos representados en el Congreso de la República a través de sus voceros. Tuvimos también la presencia del comité promotor de la Consulta Anticorrupción que se celebró el pasado domingo”, indicó el mandatario.

Señaló que considera que se ha avanzado “para darles un mensaje a los colombianos. El primero, es que se va a dar impulso a los proyectos anticorrupción que han sido presentados por el Gobierno Nacional, por el señor fiscal general de la Nación, por el señor procurador general de la Nación”.

Y agregó: “Como ustedes saben, del paquete legislativo que presentó el Gobierno hay tres iniciativas que son coincidentes con lo que se presentó en la consulta. Adicionalmente, se van a presentar otros cuatro proyectos que corresponden a lo que fue incluido en la Consulta Anticorrupción del pasado domingo”.

Explicó el presidente Duque que se va a constituir una mesa técnica, en la cual todos los partidos van a tener un representante. La mesa técnica estará coordinada por la ministra del Interior.

“La idea que tenemos es que en los próximos días, trabajando con mucha velocidad, tengamos consensuados los textos de todas las iniciativas, sobre todo las que entran a la mesa técnica. Y que podamos darle un trámite de urgencia a todo este gran paquete anticorrupción, y que podamos, en los próximos meses y de cara al fin de este período legislativo en el mes de diciembre, darles a los colombianos la noticia de haber sacado adelante todos estos proyectos de ley”, añadió.

“Celebro toda la disposición de los partidos en la noche de hoy. Celebro la buena disposición también de todos los miembros del comité promotor, a quienes felicité. Y quiero felicitar sobre todo a los colombianos que se expresaron en las urnas y que le han dicho con claridad a Colombia y al mundo: no queremos más corrupción”, puntualizó el mandatario.

Publicado por:
SoloDuque

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.