Captura de redes.
La violencia en el fútbol colombiano ha cobrado una nueva víctima en Pereira. Diego Muñoz, conocido entre sus allegados como “Chispas” y habitante de la zona nororiental de Medellín, falleció tras una brutal riña con arma blanca que fue captada en video por transeúntes. El lamentable suceso ocurrió a la altura de la terminal de transportes de Pereira, previo al encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira.
Muñoz, integrante de la barra “La Pirata”, fue sorprendido por el ataque en plena vía pública. Las impactantes imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que se enfrenta a otra persona y, tras un traspié, cae y es gravemente lesionado en la espalda, brazos y tórax. A pesar de los intentos de cinco personas que lo acompañaban por mediar en la disputa, la violencia no cesó. El joven hincha de Nacional murió mientras era trasladado a un centro médico.
El coronel Miguel Andrés Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó los hechos y lamentó el incidente. “Pasada la una de la tarde, en el sector conocido como los semáforos de la 14, producto de una riña entre dos integrantes de un mismo equipo de fútbol, pierde la vida uno de ellos por heridas con arma cortopunzante”, explicó el oficial.
Lea también: El hombre que soñó una represa en el Cauca: El legado de José Tejada y los pioneros que forjaron EPM
Gracias a la rápida reacción policial, el agresor, identificado con el alias de “Mateo”, fue capturado minutos después del crimen. El coronel Camelo señaló que el conflicto se desató por una “disputa personal” entre los dos hinchas del mismo equipo. “Gracias a una oportuna reacción de la policía, se logra la captura del agresor”, añadió.
Diego Muñoz deja un hijo de 4 años. Su compañera sentimental le dedicó emotivos mensajes de despedida en redes sociales: “Te amamos siempre, tu mujer y tu hijo, vuela alto amor” y “Gracias por enseñarme el significado del amor de la palabra familia”.
Este trágico suceso revive la preocupación por la violencia entre las barras bravas, incluso entre miembros de una misma hinchada. El caso de “Chispas” se suma a otros lamentables episodios, como una riña en Porto Alegre, Brasil, en abril, que dejó dos hinchas de Nacional muertos en un enfrentamiento entre facciones.
Alias Mateo está a la espera de las audiencias judiciales para responder por el homicidio de Diego Muñoz, mientras la comunidad y el mundo del fútbol lamentan una vida joven truncada por la intolerancia.
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…