James, foto tomada de Instagram.
James, foto tomada de Instagram.
Carlos Zamora, es el hombre identificado por las autoridades como el “hacker” que se hizo pasar por el jugador de la Selección Colombia, James Rodríguez, en redes sociales. El sujeto fue detenido la semana anterior y hoy quedó libre porque “el juez del caso consideró que no constituía un peligro para la sociedad, aun cuando la Fiscalía y los abogados de las víctimas dijeron que todavía tenía en su poder una cuenta de Instagram de un reconocido periodista internacional”.
Zamora, de 23 años, logró el 23 de marzo de 2016 acceder al manejo del Twitter oficial del jugador del Bayern Munich, desde donde siguió más de 40 cuentas y entabló contacto con algunas personalidades, entre las que se encontraban su amigo de infancia y jugador de River Plate Juan Fernando Quintero, la modelo y presentadora Angélica Camacho, y hasta el cantante urbano Maluma.
El falso James le envió a los seguidores del futbolista el celular para hablar a través de WhatsApp con él: “lo felicitaron por sus goles, la clasificación de la selección, e incluso se concertó una cita para jugar un videojuego llamado Fifa por internet”, relató Noticias Caracol.
Pese a haber reconocido los delitos de acceso abusivo a sistema informático, violación de datos personales y transferencia no consentida de activos, el sujeto ya se encuentra en libertad.
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…