La escena tuvo lugar en la Gran Barrera de Coral en el noreste de Australia. Allí, Jacinta Shackleton, bióloga marina y guía de arrecifes, filmó y fotografió a un ejemplar hembra de pulpo manta rojo que hasta ahora nadie había conseguido capturar.
Al parecer, se trata de pulpo manta (Tremoctopus spp), una criatura que podría pasar perfectamente por una bolsa de plástico en el mar debido a su extraña figura, marcada por la capa carnosa con forma de manta entre sus brazos. Tal y como ha explicado la propia Shackleton sobre el encuentro:
“Cuando lo vi por primera vez, pensé que podría haber sido un pez joven con aletas largas, pero cuando se acercó me di cuenta de que era un pulpo manta y me llené de alegría y no pude contener mi emoción. Estos animales son una especie de pulpo pelágico que rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en el océano abierto. ¡El primer macho vivo solo fue avistado en 2002!”, escribió en su Instagram la bióloga marina.
La investigadora ha explicado que tras la emoción del encuentro, pudo capturar algunas fotografías y videos del pulpo. Un ejemplar fascinante que, sin embargo, tiene un cuchillo inusual en forma de tentáculo amputado robado de una medusa tóxica.
Para leer más noticias, clic aquí.
También le puede interesar…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…
¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.