Luego de la preocupante situación que se vivió en las manifestaciones del sábado en Medellín, donde funcionarios de la Personería fueron amenazados, la Procuraduría anunció acompañamiento en los recorridos.
Según lo indicó la Procuraduría, tras sostener una reunión con el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, «se definieron acciones frente a protestas de esta semana. Se priorizará la seguridad de funcionarios de la Personería amenazados y se garantizará permanentemente la defensa de los derechos humanos».
La situación era muy preocupante, teniendo en cuenta que era la única entidad descentralizada que vigilaba las protestas en Medellín, y al tener que irse por amenazas, no había supervisión del cumplimiento de los derechos humanos de los manifestantes, fuerza pública y demás personas que allí estaban.
En contexto: Personería, la única que le pone el pecho a la protesta en Medellín
Familiares y organizaciones sociales piden información que permita establecer su paradero.
En el operativo fueron encontrados 575 galones de insumos líquidos, 100 kilos de sólidos y…
Las autoridades llegaron hasta el lugar tras revisar cámaras de seguridad y realizar labores de…
Las ayudas han llegado a familias de 20 municipios afectados por el terremoto del 10…
El Hospital General de Medellín es el único que mantiene restringida la atención ambulatoria.
El hecho ocurrió durante un viaje que realizaba junto a su pareja y un grupo…