Uno de los representantes de la llamada ‘Primera Línea’ de Bogotá, identificado como ‘Camilito’, aseguró que en la capital continuarán las movilizaciones del Paro Nacional, pues argumentó que no se sientes representados por el Comité de Paro.
“Quiero decir que ese tal Comité del Paro que tienen allá montado en las mesas de diálogo y demás no nos representa, ni el señor Velandia ni ninguno de los dirigentes nos representan, las decisiones que ellos han tomado frente a la pausa de las manifestaciones es mentira, ellos solo quieren hacer un comodato para el Gobierno Nacional”, sostuvo.
Asimismo, otra de las jóvenes que hace parte del grupo, identificada como Margarita, manifestó que las personas que realmente deberían estar sentadas negociando con el Gobierno son los líderes indígenas y los jóvenes que están marchando en las calles.
“Realmente deberían estar las personas que son de nuestro contexto y no un sindicato que representa una pequeña parte de la población, allí debería estar la ‘primera línea’ que son muchachos que no tienen oportunidades, los indígenas que son discriminados y sacados de sus tierras, los afro y los desplazados, ellos deberían ser escuchados, esos son los reales que nos pueden representar a todos como pueblo”, afirmó.
Cabe resaltar que las movilizaciones ya completan más de 45 días en todo el territorio nacional, y, según datos de la Veeduría Distrital, las personas que más participan en las marchas son jóvenes entre 14 y 25 años de edad. Además, el 80% de los jóvenes estudia y trabaja.
Lea también: VIDEO: ¡Qué susto! Ventarrón elevó un inflable con cinco niños en Bogotá
La acción se realizó en coordinación con EE. UU. y el SNM, enfocándose en personas con…
Los delincuentes usan enlaces falsos en mensajes de texto para robar datos personales y bancarios…
Las obras buscan limpiar, regenerar y preparar 3,1 km de litoral para fortalecer el turismo…
Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…
El equipaje abandonado fue detectado por controles antinarcóticos en plena operación aeroportuaria.
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…