Los nuevos y tristes detalles del por qué Silvana mató a su hija: papá de la niña rompió el silencio

Silvana Torres, de 19 años, acusada del homicidio de su hija Antonella López Torres, de dos años, en el conjunto San Sebastián de Manizales el pasado sábado 26 de julio, no aceptó los cargos de homicidio agravado imputados por la Fiscalía. La defensa de Torres buscará demostrar una afectación mental que podría llevarla a una reclusión psiquiátrica en lugar de una pena de cárcel.

El trágico incidente ocurrió después de que Torres, según su propia confesión a profesionales de la salud, experimentara un “arranque de ira incontenible”. “Me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir”, relató la joven a la Clínica San Juan de Dios, donde fue atendida tras intentar suicidarse.

Relación con el padre y reacción de la comunidad

Medios locales han revelado detalles sobre la relación entre Silvana Torres y el padre de la niña. Se informó que el padre, visiblemente afectado por la tragedia, respondía económicamente por la pequeña y mantenía un fuerte vínculo sentimental con ella. La Fiscalía está evaluando esta información para determinar si la acusada presentaba problemas personales o mentales previos al suceso. El padre, además, ha solicitado encarecidamente que no se repliquen videos y fotografías del momento en que el cuerpo de su hija fue retirado del conjunto.

Lea también: ¡Urgente! Jueza declaró culpable a Álvaro Uribe del primer delito

Tras la tragedia, la comunidad del conjunto San Sebastián realizó una velatón en memoria de Antonella, expresando su profundo dolor y la incredulidad ante un hecho tan “insólito”. Vecinos hicieron un llamado a la protección de los menores, subrayando el impacto del crimen en el barrio.

La captura de Silvana Torres fue legalizada en audiencia de control de garantías el pasado 27 de julio. La investigación continúa mientras la defensa se prepara para presentar argumentos sobre la inimputabilidad de la acusada debido a su estado mental.

Los nuevos y tristes detalles del por qué Silvana mató a su hija: papá de la niña rompió el silencio

Publicado por:
Julian Medina

Defensoría advierte sobre la presión del Clan del Golfo y el Tren de Aragua en las elecciones de Bogotá

Defensoría del Pueblo advierte que el Clan del Golfo y el Tren de Aragua tienen…

¡En maletín y caja! Sorprenden a un hombre con 27 loros en vía de Cundinamarca

Los llevaba escondidos en un maletín y una caja. Así fue la captura de un…

Capturan en Armenia a alias ‘El Rey’, el estafador alemán más buscado de Europa

El ciudadano alemán Jürgen Lubke, alias ‘El Rey’, fue capturado en Armenia por estafas en…

¡Cayeron 15 personas! Desmantelan red de extorsión de ‘Satanás’ y ‘Los Bautista’

Policía de Bogotá capturó a 15 integrantes de las bandas ‘Satanás’ y ‘Los Bautista’ por…

¿Un paseo por la URI? Capturan y liberan a alias ‘Leopoldo Durán’, jefe negociador de las disidencias

¡Increíble pero cierto! Capturaron a alias ‘Leopoldo Durán’ por una circular de Interpol, pero la…

Niño de 13 años asesinó a un joven colombiano a puñaladas en España

Un niño de solo 13 años acabó con la vida de un joven colombiano de…