¡Pesadilla en Grecia! Tres condenados por engañar y explotar sexualmente a mujeres de Medellín

Tres personas fueron condenadas en Medellín por su participación en una red de trata de personas que engañaba a mujeres con falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Grecia. Los jueces especializados impusieron penas de prisión que van desde tres hasta seis años y siete meses, tras los preacuerdos suscritos con la Fiscalía General de la Nación.

Juan David Ceballos recibió seis años y siete meses de prisión por los delitos de trata de personas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Paola Acevedo fue condenada a seis años y siete meses, mientras que Evelin Gómez deberá cumplir tres años y dos meses de cárcel, ambas por el delito de trata de personas.

Esto le podría interesar: Cae en Medellín hombre con 41 kilos de pólvora, fulminantes y vainillas para hacer munición ilegal

Según la investigación de la Fiscalía, los implicados contactaban a jóvenes en distintos sectores de Medellín, ofreciendo trabajo como meseras en un bar de Atenas (Grecia), prometiendo un salario diario de 100 euros, ayuda económica, alojamiento y alimentación. Sin embargo, una vez en el país europeo, las víctimas fueron despojadas de sus pasaportes y pertenencias y se les notificaron deudas que oscilaban entre 1.300 y 3.200 euros, las cuales debían saldar mediante actividades sexuales.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Las mujeres también soportaron jornadas laborales extensas sin descanso, violencia física y psicológica, y se vieron incomunicadas de sus familiares.

La sentencia constituye un paso significativo en la lucha contra las redes de trata de personas y resalta la importancia de la prevención y la denuncia de este tipo de delitos.

Publicado por:
Sara Cespedes

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.