Uno más para afuera: Paulina Aguinaga renuncia al Centro Democrático y al Concejo de Medellín

La concejala Paulina Aguinaga decidió renunciar al Centro Democrático y abandonar su curul en el Concejo de Medellín tras un proceso disciplinario en su contra que desde el partido le quitó el derecho a participar activamente en la colectividad.

Paulina Aguinaga comunicó que desde este 25 de junio sería oficial su salida del Concejo y del partido porque “las directivas del Centro Democrático y mis propios compañeros de bancada secuestraron mi participación política”.

En el documento se refirió al proceso en su contra por supuestamente haber ignorado las decisiones del partido al no elegir a Simón Molina en la votación para la Presidencia del Concejo sino, al contrario, postularse ella.

El escenario con el Centro Democrático lo describió como uno de “múltiples ataques, discriminación de género y decisiones injustas por parte de las directivas del parte” que según ella han violado los estatutos de la colectividad para afectarla a través de “sanciones precipitadas y desproporcionadas”.

Por lo anterior aclaró que seguirá “luchando incansablemente desde otros escenarios” diferentes a la curul que tenía en el Concejo y acudiría a instancias internacionales para denunciar la “violencia política” de la que ha sido “víctima”.

Finalmente, Paulina Aguinaga recalcó la frase que ha estado repitiendo desde hace un tiempo: “¡Prefiero tener carácter a tener partido!”.

Cabe mencionar que antes de las elecciones presidenciales renunció al Centro Democrático el concejal Albert Corredor y esta semana Simón Molina abandonó su curul en el Concejo de Medellín.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

2024-02-15

Publicado por:
Minuto30.com

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…

El cuerpo de Carlos Mario Sossa se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede